La miel aliviando problemas respiratorios

La miel puede aliviar los síntomas del resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la laringitis y la gripe. Pero según la Sanidad Pública británica si se tiene fiebre alta, tos nueva y continua o una pérdida o cambio del olfato o del gusto, podría ser COVID-19, por lo que hay que consultar al médico de inmediato.
“Los médicos suelen recetar antibióticos para el resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la laringitis y la gripe URTIs, incluso cuando pueden estar bastante seguros de que podrían no ofrecer ningún beneficio clínico, a menudo debido a la falta de tratamientos alternativos y un deseo sincero de ayudar a los pacientes a sentirse mejor”, asegura la doctora Charlotte Albury, investigadora en salud en el Departamento Nuffield.
Lo acaba de confirmar la ciencia, a través de una de instituciones sus más prestigiosas, la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, en una investigación, que también destaca que estos hallazgos podrían ayudar a frenar la propagación de la resistencia a los antibióticos la capacidad de algunos microorganismos patógenos de resistir los efectos de estos fármacos.
La revisión sistemática y el metanálisis, considerados la “vara de medir” de las evidencias en las ciencias de la salud, fueron publicados en la revista científica BMJ Evidence Based Medicine.

Comentarios