Continúan retrasos de vuelos, aunque mayoría de las aerolíneas se ha recuperado de corte tecnológico
Los retrasos en los aeropuertos de Estados Unidos continúan tras una actualización de software fallida que afectó las operaciones de varias aerolíneas, especialmente Delta Air Lines. A pesar de que el impacto está disminuyendo, se registraron 758 cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales el lunes, cifra superior a la de un día feriado típico. Delta tuvo una fuerte carga, con 626 cancelaciones, lo que representó casi el 83% del total.
El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, comentó que la aerolínea se está recuperando y restableciendo sus operaciones tras la interrupción, que causó la cancelación de más de 3,500 vuelos. Además, Delta ha ofrecido a los clientes afectados la posibilidad de cambiar sus vuelos sin costo adicional.
Bastian explicó que el problema tecnológico ocurrió en un fin de semana con alta demanda de viajes, lo que complicó la reasignación de vuelos. También mencionó que una herramienta crucial para rastrear a las tripulaciones no pudo manejar el volumen de cambios que se presentaron debido a la situación. Además, el mal tiempo en el sureste, particularmente en Atlanta, contribuyó a más retrasos.
Comentarios