¿Tienes más de 50? Así debes cuidar tu piel.

Conforme pasan los años, la piel va requiriendo atenciones especiales, por lo que, si tienes más de 50 años tus necesidades son otras a cuando tenías treinta. 
Con la menopausia nuestro cuerpo pierde estrógenos provocando pérdida de colágeno y por ende, envejecimiento de la piel.
Se recomienda que recurras a productos dermatológicos que contengan polipéctidos o ácido hialurónico y colágeno, además de que contemples complementar tu rutina de belleza con un sérum para potenciar los beneficios.
Durante la menopausia, la piel se vuelve densa y pierde espesor, aumenta la laxitud y necesita que la hidrates de manera constante con cremas que contengan aceites para mantenerla tersa. 
Además el cuidado nocturno debe ser parte de tu rutina, incluye sustancias activas como alfa hidroxiácidos y beta hidroxiácidos para acelerar la renovación celular que se ralentiza con la edad, ten en cuenta que esta rutina debe ser solo aplicada durante invierno mientras que en verano debes suspenderla.
Y durante el verano puedes recurrir a peelings que tienen concentraciones menores y debes usarlas como máximo dos veces por semana, siempre y cuando no vayas a la playa en los días que la uses, ya que si vas, tienes que reducir su uso a solo una vez por semana.
Y como protección extra no olvides el bloqueado solar, el cual puedes usar de manera directa o a través de cremas y maquillajes que ya incluyen la protección solar entre sus compuestos.

Fuente: Soy Carmín. 

Comentarios