Los lugares más sucios del hogar, según la ciencia

Solemos relacionar las bacterias con lugares sucios y en la calle, pero según estudios como el de la Fundación Nacional de la Ciencia NSF, en sus siglas en inglés demuestran que en ciertos lugares dentro de nuestras casas también hay riesgo de contraer bacterias.
Esta es una lista de algunos de los lugares dentro de tu vivienda donde hay una acumulación de bacterias.
COCINA
La cocina es la zona de la casa donde más bacterias se acumulan. El uso de bayetas, estropajos, tablas de cortar, encimeras y alimentos en general hacen que esta zona sea una de las que más necesite una limpieza impecable.
BAÑO
Los baños son otros de los puntos más conflictivos en cuanto a gérmenes y bacterias. Sobre todo los grifos, ya que solemos tocarlos con mucha frecuencia, a no ser que sean de contacto. Por eso, y más ahora con el Coronavirus, debemos lavar la grifería con más frecuencia.
COLCHÓN Y SÁBANAS
Si aún no tienes claro cuándo tienes que renovar el colchón o cuándo cambiar las sábanas, puede que tengas un problema de limpieza en la zona del dormitorio. Cuidar donde dormimos es vital tanto para conciliar mejor el sueño, como para evitar irritaciones en la piel.
ARMARIO
No sabes la cantidad de ácaros y malos olores que se pueden impregnar en la ropa si no limpiamos con frecuencia el armario. Ahora, con el Coronavirus, debemos incluso ser mucho más cuidadosos con la ropa, y ser más insistentes con la limpieza.  

Fuente: EL Mueble

Comentarios