La dieta que podría reducir el riesgo de COVID19

Investigadores descubrieron que las personas que mantienen hábitos alimenticios saludables, en particular una dieta repleta de frutas y verduras, pueden tener un riesgo algo menor de desarrollar COVID-19, en comparación con los que mantienen dietas poco saludables. Luego de encuestar a más de 590,000 adultos, los investigadores descubrieron que el riesgo de sufrir casos severos de COVID-19 era un 41 por ciento más bajo entre las personas que consumían dietas ricas en plantas.
“Nueve de cada 10 estadounidenses no están comiendo sus frutas y verduras, por lo que tenemos que mejorar eso”, explica Amy Kimberlain, dietista registrada y educadora certificada y especialista en atención de diabetes CDCES con el Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida. “Y al hacer cambios en lo que comemos, mejoramos nuestra salud en general. Las mejoras en la forma de comer también ayudan con otras condiciones de salud crónicas.”
Los investigadores resaltan que una dieta saludable por sí sola no proporcionará un impulso inmunológico suficiente para prevenir la infección o la enfermedad severa por causa de la COVID-19. Ellos afirman que los resultados indican que una dieta deficiente es uno de los factores sociales y económicos que contribuyen a los riesgos asociados con el coronavirus.
Los resultados, publicados en la revista Gut, están derivados de adultos estadounidenses y británicos que participaron en una encuesta realizada por medio de teléfonos inteligentes. Revelaron si habían dado positivo en la prueba del COVID y si tenían algún síntoma. También respondieron a varias preguntas sobre su consumo semanal de diversos alimentos.
“Esta asociación puede ser especialmente evidente entre los individuos que viven en zonas con mayor privación socioeconómica”, concluye el estudio.


Con información de Baptisthealth

Comentarios