El efecto del chocolate en la oxigenación del cerebro.

Qué es lo que ocurre en tu cerebro al comer chocolate... el cacao cien por ciento puro y auténtico es, en realidad, un alimento. El alimento de los dioses lo llamaban nuestros antiguos. Actualmente, sigue considerándose como un alimento sagrado, muy preciado especialmente en estados del Centro y Sur de México, y abundante también en distintos países de Sur América.
El cacao también nos aporta beneficios a nivel psicológico. Además de la conocida sensación de bienestar que produce, el cacao es energético, favorece la memoria y previene el envejecimiento cerebral. Los nutrientes son aquellas sustancias sin las que el cuerpo no puede vivir y en ese sentido, el cacao, es uno de los alimentos que más nutrientes aporta al cuerpo humano.
La concentración de flavonoides está presente en el cacao. Flavonoides es el término genérico con que se identifica a una serie de metabolitos secundarios de las plantas. Los flavonoides tienen una gran importancia para la salud. Ayuda a mantener la salud del corazón y evitar enfermedades cardiovasculares. Investigaciones dan cuenta de que el riesgo relativo de desarrollo y/o fallecimiento por tales enfermedades puede ser significativamente reducido en forma menor en individuos que muestran un alto consumo de alimentos ricos en polifenoles como cacao particularmente, polifenoles del tipo flavonoides.
Se trata de micronutrientes, muchos alimentos que consideramos insanos pasarían directamente a la columna de los más beneficiosos. Como es en este caso, el chocolate. Dejemos atrás la idea de chocolate aquellos que venden en la tiendita de la esquina. Estamos hablando de CACAO 100% puro, que incluso se puede encontrar en el área de dulces de algunas tiendas departamentales o mercadillo. Estudios realizados con anterioridad han demostrado que comer alimentos que son ricos en flavonoides puede ser muy beneficioso para nuestro sistema vascular, el cual comprende todos nuestros vasos sanguíneos.
Los flavonoides demostraron ser beneficiosos par la función cognitiva solo en las tareas más complicadas. 
Mediante una espectroscopia infrarroja, el estudio determinó la oxigenación del córtex frontal, una región del cerebro que juega un papel fundamental en planificación, comportamiento de regulación y en la toma de decisiones.

Comentarios