Crecen los servicios de viajes, banca y delivery, ¿cuáles son las apps más usadas?

En 2024, los servicios digitales más utilizados por los usuarios españoles son Google, YouTube y WhatsApp, con un notable uso también de aplicaciones de viajes, banca y comida a domicilio. Según el informe 'Wrapped Digital 2024' de GfK DAM, Google lidera el ranking con más de 39.5 millones de usuarios únicos mensuales, un incremento del 2.4% respecto a 2023.
YouTube sigue de cerca con cerca de 37 millones de usuarios, mientras que WhatsApp cifra más de 35 millones de usuarios. En el ranking también se incluyen redes sociales como Facebook e Instagram, y marketplaces como Amazon y AliExpress.
Un dato interesante del informe es el crecimiento significativo de TikTok, que ha aumentado su media de usuarios únicos mensuales en un 15% desde 2023. Instagram y AliExpress también han visto incrementos del 5.2% y el 5.8%, respectivamente. Por otro lado, la red social X ha sufrido una caída en el consumo del 12.7% respecto al año pasado, continuando una tendencia de disminución que comenzó en 2022. Las redes sociales de Meta, como Facebook e Instagram, se mantienen en las posiciones más altas del uso en el país.

Comentarios