Alexa contra Google Home

Los asistentes virtuales para el hogar son dispositivos con una base de datos que conectados a la red wifi pueden desde responder una serie de preguntas sencillas hasta controlar el funcionamiento de otros aparatos en la casa.
Desde el 2018 los asistentes como Alexa de Amazon y Google Home de la compañía homónima han aumentado su popularidad, fueron lanzados al mercado para cumplir con la necesidad de una digitalización en la casa.
Alexa y Google Home han tenido una estrecha competencia, los dos dispositivos son muy similares pero ambos tienen ventajas y desventajas que se deben de considerar para adquirir uno.
Al tener una base de datos que se alimenta del buscador más popular del mundo, Google Home tiene respuestas más certeras que convencen más a sus usuarios, mientras que Alexa tiene una voz más familiar y natural que gusta más que la de la competencia.
Teniendo en cuenta los servicios y aplicaciones que otorga cada uno la diferencia es muy grande, la de Amazon tiene 24 mil mientras que Google solo 1,800.
Si tu dispositivo móvil es Android el Google Home es mejor para ti, ya que es más compatible con el sistema operativo lo que te permitirá coordinar tus calendarios y consultar el estado de tráfico con Google Maps.
En conclusión los dos son increíbles opciones para atender tus llamadas, en calidad sonora, para conectarlo con los gadgets de tu casa y para preguntarle lo que se te ocurra.
Alexa Echo Dot $849.00 en Amazon
Google Home Mini $849.00 en Best Buy

Fuente: La Vanguardia

Comentarios