Viruela del mono: Cofepris autoriza el uso de vacuna para este grupo de la población

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México ha aprobado el registro sanitario de la vacuna Jynneos para la viruela símica (Mpox). Esta decisión se basa en un proceso regulatorio proactivo con la empresa Bavarian Nordic, asegurando que la vacuna cumple con los estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios.
La vacuna está destinada exclusivamente a personas mayores de 18 años que están en alto riesgo de exposición al virus y no se recomienda su utilización en la población general, que incluye a niños, mujeres embarazadas y en lactancia. Las personas con VIH no tratadas, otras infecciones de transmisión sexual y aquellas que tienen condiciones que debilitan su sistema inmunológico son identificadas como poblaciones particularmente vulnerables a complicaciones.
Cofepris subraya la importancia de que la administración de la vacuna se realice bajo vigilancia médica y no de manera indiscriminada, ya que podría haber riesgos para la salud. Además, se ha habilitado un correo electrónico, farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, para reportar cualquier síntoma adverso que pueda relacionarse con la vacunación.

Comentarios