Turismo responsable en Camboya protege a los elefantes

La principal atracción de Cambodia: Angkor Wat son los majestuosos animales que llaman la atención de los turistas, en especial los elefantes, mismo que han sido utilizados de manera indiscriminada para entretener y transportar a las personas en el Parque Arqueológico de Angkor.
“El elefante es un animal grande, pero también es gentil y ya no queremos ver a los animales utilizados para actividades turísticas”, dijo el portavoz de la compañía de gestión del parque, Long Kosal.
El diario local Khamer Times informó que a partir del 15 de noviembre algunos de los elefantes serían reubicados en un bosque cercano a la comunidad Bos Thom.
Los elefantes representan una parte fundamental de la cultura asiática y según los cálculos del Fondo Mundial para la Naturaleza los ejemplares de la especie se han reducido hasta en un 50 por ciento en los últimos años y solo quedan 50,000 en libertad.
Alrededor del mundo se ha tratado de disminuir el uso de animales para las actividades turísticas y recreativas porque se han presentado muchos casos de animales en condiciones inadecuadas que han muerto por la negligencia de las compañías que los utilizan.
El turismo responsable es una tendencia que plantea brindar respeto a los animales y no fomentar actividades donde se utilicen a las especies en cualquier actividad para entretener al público.

Jireh Acosta, La Inmersión Digital.
Fuente; Viajero Peligro

Comentarios