Sheinbaum asegura que "no hay necesidad de paro", pero se reuniría con maestros “si es necesario”

La presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado su disposición a reunirse con el magisterio nacional si se considera necesario, reiterando que las protestas que han surgido se deben a una falta de información y comunicación sobre su propuesta relacionada con las aportaciones de los trabajadores con salarios elevados, destinadas a mejorar el sector salud. Sheinbaum subrayó que su gobierno no tomará acciones que perjudiquen a los maestros, y que no es necesario que estos lleguen a un paro nacional, aunque reconoció su derecho a protestar.
La mandataria aclaró que su administración busca trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de los maestros, en particular en lo que respecta a sus pensiones y jubilaciones. Atribuyó la frustración en el sector magisterial a la demanda histórica de abrogar la Ley del ISSSTE de 2007, que introdujo cambios significativos en las pensiones.
Sheinbaum mencionó que han estado llevando a cabo mesas de trabajo con docentes de diferentes organizaciones, incluyendo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que su gobierno está comprometido a encontrar soluciones que beneficien a los maestros y maestras de México.

Comentarios