Trabajadores de Mejoredu vuelven a marchar para exigir liquidaciones justas y certeza laboral
Los trabajadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) han llevado a cabo protestas en la Ciudad de México, manifestándose por cuarta vez en un corto período, para exigir certezas laborales ante la inminente extinción del organismo. La última marcha se realizó el 8 de abril, cuando los trabajadores bloquearon la avenida Universidad, cerca de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los empleados, que suman poco más de 500, demandan un canal de comunicación directo con las autoridades de la SEP, liderada por Mario Delgado, para que se definan sus perspectivas laborales. Al grito de consignas como “Certeza laboral” y “Liquidación segura y justa”, exigen respuestas claras sobre su futuro y condiciones de liquidación. Además de las movilizaciones, han realizado otros llamados para abordar su situación jurídica.
Los sindicatos y representantes de los trabajadores buscan que el gobierno de Claudia Sheinbaum actúe con transparencia y respeto hacia sus derechos laborales, mientras que la SEP se comprometió a brindar una respuesta formal a sus demandas el próximo 8 de abril.
Comentarios