PlayStation trabaja en una nueva consola portátil

Sony está explorando el desarrollo de una nueva videoconsola portátil para competir en el mercado donde Nintendo, especialmente con su consola híbrida Nintendo Switch, ha logrado un fuerte posicionamiento. A pesar de que Sony ya lanzó sus consolas portátiles PS Portable y PS Vita, retiradas del mercado desde hace más de una década, la compañía ha centrado sus esfuerzos en sus consolas de sobremesa, como la PlayStation 4 y la PlayStation 5.
Según fuentes cercanas al desarrollo, la nueva consola portátil de Sony está en una fase temprana y podría no llegar a comercializarse. Actualmente, la firma cuenta con el PS Portal, un dispositivo que permite jugar de manera remota a juegos de PS5, aunque no se considera una consola portátil convencional. Recientemente, Sony también ha comenzado a probar un servicio de 'streaming' de juegos de PS5 que no requiere que la consola esté físicamente conectada.
El interés de Sony en una nueva consola portátil parece ser una respuesta directa a la creciente popularidad de los juegos en formato portátil, un segmento que Nintendo ha sabido capitalizar con éxito.

Comentarios