Mejora tu productividad en Home office y clases virtuales

El aumento de la modalidad de Home Office y la escuela en línea por la pandemia de covid-19 ha sido una alternativa para muchos trabajadores y estudiantes que no pueden regresar a las condiciones normales de trabajo o escuela pero en casa no siempre se cuenta con las mismas condiciones para desempeñarse adecuadamente en estas actividades.
CORREGIR LA MALA POSTURA
Las largas horas frente la computadora representan a la larga una molestia para nuestra espalda si no se toma una postura correcta, por eso nuestra primera recomendación es que trabajes sentado en una silla donde tus rodillas y tus piernas estén alineadas en noventa grados, al igual que tus codos con tus brazos.
Una alternativa a la silla de oficina que resulta cómoda y beneficiosa para tu columna es sentarte más cerca del filo de tu silla y poner un cojín en el respaldo de la silla para que la espalda tenga donde soportarse. Es importante no jorobar la espalda y estirar constantemente para evitar dolores musculares por mantener una mala postura.

TÉCNICA POMODORO
Esta técnica fue desarrollada en los ochentas por Francesco Cirillo para gestionar el tiempo y tener más concentración. La técnica consiste en seleccionar la tarea que se va a realizar, se programa el pomodoro que es un lapso de veinticinco minutos y se trabaja concentrada e intensamente hasta que se termina el pomodoro. Al sonar la alarma tienes 5 minutos para descansar, estirarse o hacer cualquier otra cosa menos trabajar.
El proceso se repite hasta que se terminen las tareas seleccionadas y después de cuatro lapsos de veinticinco minutos se puede tener un descanso de 20 minutos. Actualmente hay muchas aplicaciones para los dispositivos móviles que permiten usar esta técnica sin tener que programar alarmas manualmente o estar atentos al tiempo.

ESTABLECER HORARIOS
Cuando se trabaja o estudia en casa es importante tener una rutina diaria que consista en horarios de trabajo, distracción, horas de comida, entre otras cosas. Hacer home office en pijama y en la cama es algo muy cómodo pero no ayuda a la productividad de las actividades. El establecer horarios tiene como propósito que la carga de trabajo se distribuya en un tiempo determinado y los lapsos de entretenimiento no se extiendan al punto de distraer a las actividades.
Hay que recordar que a pesar de estar en casa las responsabilidades continúan y que mejor que realizarlas de manera satisfactoria sin padecer tanto.

Imagen de freepik

Comentarios