La sonda Parker de la NASA se acercará mucho más al Sol
La Sonda Solar Parker de la NASA, lanzada en 2018, está próxima a lograr un nuevo récord: acercarse a solo 6 millones de kilómetros de la superficie del Sol. Este sobrevuelo, programado para el martes, permitirá que la sonda atraviese la corona solar, la atmósfera externa visible durante un eclipse solar total. Es importante destacar que, durante este hito, la comunicación con la nave espacial se interrumpirá, por lo que no se sabrá inmediatamente cómo fue el vuelo.
Con una velocidad impresionante de 690 mil kilómetros por hora, la Sonda Parker es la más rápida jamás construida, equipada con un escudo térmico capaz de resistir temperaturas extremas de hasta 1.371 grados Celsius.
La misión de la sonda tiene como objetivo fundamental desentrañar varios secretos del Sol, incluyendo la razón por la cual la corona es mucho más caliente que la superficie solar y los mecanismos detrás del viento solar, que consiste en una constante corriente de partículas cargadas. Se espera que estos estudios mejoren nuestra comprensión de la física solar y su impacto en el sistema solar, especialmente en el clima espacial. La sonda seguirá operando en estas proximidades del Sol al menos hasta septiembre.
Comentarios