Google Mensajes mejorará la protección de los mensajes fraudulentos y alertará de enlaces maliciosos

Google está trabajando en mejorar la seguridad de su aplicación Mensajes para proteger a los usuarios de estafas, especialmente aquellas que imitan a servicios de paquetería y ofertas laborales. Estas nuevas funciones, que actualmente están en fase de prueba, se implementarán en los próximos meses.
La compañía ha estado utilizando tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la capacidad de la aplicación para filtrar mensajes maliciosos, bloqueando aproximadamente 2.000 millones de mensajes fraudulentos hasta la fecha. Una de las nuevas características que se están implementando es la detección automática de mensajes sospechosos, que, al ser identificados, se trasladan a la carpeta de 'spam'. Los usuarios también pueden recibir notificaciones sobre la llegada de estos mensajes.
Además, Google tiene planes de introducir una función de verificación de contactos que utilizará claves públicas, que protegerá a los usuarios de amenazas de mensajería más avanzadas, como aquellas en las que los estafadores suplantan a contactos conocidos. Esta función estará disponible el próximo año para dispositivos que utilicen Android 9 o versiones posteriores, y será compatible con diversas aplicaciones de mensajería.
Por último, Google también trabaja en alertas para notificar a los usuarios sobre enlaces potencialmente maliciosos en SMS, ampliando esta función para incluir advertencias sobre enlaces provenientes de remitentes desconocidos y la posibilidad de bloquear mensajes que contengan estos enlaces sospechosos.

Comentarios