Google abre el código de su herramienta de marca de agua para contenidos generados por IA
Google ha lanzado SynthID, una herramienta que permite insertar una marca de agua digital en contenidos generados por inteligencia artificial (IA), ahora disponible de manera gratuita para desarrolladores y empresas. SynthID aplica una marca de agua imperceptible en los píxeles de las imágenes, lo que la hace invisible al ojo humano, pero detectable mediante software especializado.
Esta tecnología se presentó en agosto del año pasado como parte de los esfuerzos de Google para ayudar a los usuarios a distinguir entre contenido generado por IA y contenido original. Según la compañía, el uso de SynthID no afecta la calidad de la imagen y la marca de agua puede ser identificada incluso después de aplicar filtros o cambios en la imagen.
Además de su aplicación inicial para imágenes, Google ha ampliado SynthID a textos y vídeos generados por IA, incluyendo su modelo Veo, que crea vídeos en alta calidad a partir de texto. En mayo, la empresa dio pistas sobre la apertura de SynthID para marcas de agua en texto.
Recientemente, Google anunció en su perfil de X (anteriormente Twitter) la disponibilidad del código de SynthID y un kit de herramientas de IA generativa responsable, empezando con la identificación de contenidos de texto. Esta iniciativa está orientada a promover un uso más responsable y transparente de la inteligencia artificial.
Comentarios