Foxconn, el gigante de los chips, anuncia la construcción de una planta en México

Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, anunció la construcción de una planta en México dedicada a la producción de superchips GB200, que son cruciales para la plataforma de computación de próxima generación de Nvidia. Durante el evento Hon Hai Tech Day 2024, el vicepresidente senior de Foxconn, Benjamin Ting, destacó que se tratará de la mayor planta de producción de GB200 en el mundo. Aunque el presidente Young Liu confirmó que la planta estará en México, no se reveló la ubicación exacta.
Foxconn, conocido por ser el principal ensamblador de iPhones, también produce chips para Nvidia, incluyendo la última generación de procesadores de Inteligencia Artificial. La empresa ya tiene presencia en México, donde opera una subsidiaria en Tijuana, empleando a más de 5,000 personas.
Recientemente, Foxconn anunció un aumento de más de 241 millones de dólares en su participación en esta filial, habiendo invertido más de 500 millones de dólares en Chihuahua. Además, en febrero de este año, la empresa invirtió más de 23 millones de dólares en la adquisición de un terreno grande en Jalisco, donde se espera que se establezca la nueva planta en Guadalajara. Liu mencionó que la capacidad de la fábrica en México sería "muy, muy grande", aunque no proporcionó más detalles.

Comentarios