“Es un junior tóxico”: Sheinbaum sobre Claudio X. González, quien la llamó autoritaria

Claudia Sheinbaum, presidenta de la Ciudad de México, ha realizado duras críticas hacia Claudio X. González, a quien ha calificado de "junior tóxico" y "hijo de papi". Según Sheinbaum, González es el líder del PRIAN, que ella identifica como una colusión entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). Su crítica se refiere a la oposición de González a una reforma constitucional en materia de amparo, la cual ha sido descrita como “supremacía constitucional”.
Sheinbaum sostiene que González, al querer tomar control de las campañas en contra de su administración, lo hace debido a los resultados negativos que esta coalición ha obtenido en elecciones recientes, donde Morena, el partido de Sheinbaum, logró una amplia ventaja. Ella argumenta que la influencia de González, quien es hijo del empresario Claudio X. González Laporte, proviene de su privilegiada posición familiar y de la fortuna acumulada por su padre.
Se refiere a González como un "junior" que ha impulsado la organización "Mexicanos contra la Corrupción" sin un verdadero impacto significativo, y describe sus intentos de liderar la oposición como parte de una estrategia fallida, dado los malos resultados del PRIAN en las elecciones.
Además, Sheinbaum ha respondido a las acusaciones de sus detractores sobre un presunto autoritarismo en su gobierno, cuestionando la falta de pruebas concretas y defendiendo la libertad de expresión. En su discurso, menciona también un mensaje de González donde lo acusa de haber iniciado una administración marcada por la autoritarismo, lo que abona a su crítica hacia él y a la percepción de su gobierno.

Comentarios