Maestros de Oaxaca se van a paro e instalan plantón para exigir mejoras laborales
Los maestros de la Sección 22 del SNTE-CNTE en Oaxaca han comenzado un paro de labores en escuelas primarias que afecta a aproximadamente 480 mil estudiantes. Además de cerrar las escuelas, han tomado el Palacio de Gobierno y están realizando un plantón en el zócalo, con bloqueos en carreteras, demandando el cumplimiento de varias exigencias laborales, así como la entrega de uniformes, mobiliario y equipamiento.
El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ha instado a los maestros a reconsiderar su movilización, argumentando que se han dado avances significativos en sus peticiones, especialmente en lo que respecta a la justicia social para los jubilados. También mencionó que el próximo 30 de enero habrá una reunión de trabajo donde estará presente el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, para escuchar y dialogar sobre sus demandas.
La situación genera tensiones entre el gobierno y los líderes magisteriales, quienes argumentan que sus reivindicaciones aún no han sido completamente atendidas. El estado busca reducir el impacto de la huelga en la educación de los niños y exhorta a los maestros a regresar a las aulas.
Comentarios