Ejercicio en casa, la alternativa para evitar el sedentarismo

Por motivos de la pandemia, los gimnasios fueron uno de los primeros recintos en cerrar, ante esta situación los videos de rutinas en casa incrementaron sus vistas y la aplicaciones de entrenadores personales también aumentaron sus descargas.
El confinamiento fue el empujón que necesitaban muchos para comenzar a modificar sus hábitos y adaptar su hogar y los utensilios que ya tenían en casa para mejorar su salud y su condición física.
Al salir menos de casa la actividad baja y el pasar largos periodos de tiempo en una pantalla trabajando o estudiando puede resultar perjudicial para los músculos, huesos y los órganos
Los beneficios psicológicos y físicos del ejercicio hacen que esta actividad sea fundamental para mantener un estilo de vida saludable. El ejercicio ayuda al cuerpo humano a regular el estado de ánimo, el sueño y la función sexual.
Además de que ayuda a relajar y mejorar la postura de la columna vertebral misma que después de pasar tanto tiempo sentado puede tener afectaciones. Aporta energía, tonifica y moldea los músculos, aumenta la flexibilidad y reduce medidas.
Mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda a tener mejor conciencia mental, lo cual hace que el rendimiento a lo largo del día sea mejor y si se adopta una disciplina es beneficioso para el estrés y la ansiedad.
Puedes encontrar rutinas en YouTube, Instagram y Facebook, no tiene que ser extenso tú puedes elegir el nivel en el que quieres empezar para seguir incrementando tu condición física.
Combinado con una buena alimentación y una correcta ingesta de líquidos, la actividad física en casa mejora tu calidad de vida y tu salud.

Jireh Acosta

Comentarios