Diafanización, la técnica de los esqueletos fosforescentes

Un joven japonés que estudió ciencias marinas logró transparentar los tejidos de ciertas especies animales y pigmentarias para lograr un impresionante tono fosforescente.
Lori Tomita de 30 años, estudió en la Universidad de Kitasato, en Tokio. Fue aquí que aprendió algunos procesos químicos básicos relacionados al área de la salud, como la diafanización o la transparentación.
Comenzó a experimentar a través de estas técnicas para lograr iluminar con pigmentos los diferentes tejidos del cuerpo y aclarar otros de manera progresiva.
A lo largo del tiempo Tomita mejoró su técnica y lo utilizó como forma de estudio corporal para detección de órganos, huesos o terminaciones nerviosas, él le sacó provecho y ahora comercializa ejemplares de osamentas perfectamente coloreadas, cada una con un aspecto único y siempre en tubos transparentes.
Eso, que en el mundo científico se utiliza como forma de estudio corporal para detección de órganos, huesos o terminaciones nerviosas, fue lo que él puso en marcha y mejoró.
A lo largo del tiempo ha simplificado el proceso y ha comercializado su trabajo: vende ejemplares de osamenta perfecta, coloreada, cada uno con un aspecto único, y siempre en tubos transparentes.
A la fecha ha vendido dos libros de fotografías, ha participado en exposiciones y unos cuantos ejemplares en las casi 20 tiendas que tiene por todo Japón.
Los objetos van desde los 15 euros

10 mil pesos chilenos

a los 150 euros

unos $100 mil

, según explica antena3.com.

Fuentes: 24 Horas  bit.ly/3l5n8LJ  

Comentarios