Caminata para bajar de peso

La mayoría de las personas queman más calorías de las que suelen indicar las herramientas de monitorización del estado físico, según un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology. En el 97% de los casos examinados, se notificaron muy pocas calorías quemadas, revelaron los investigadores.
Nota importante: antes de empezar cualquier programa de ejercicios, consulta a tu médico. Detente inmediatamente si sientes dolor.
En general, se queman más calorías en menos tiempo con un ejercicio de mayor intensidad que aumente tu ritmo cardíaco. Sin embargo, caminar es una forma de ejercicio de intensidad moderada, no un estilo de ejercicio de alta intensidad que se realiza en ráfagas cortas, como el boxeo o el entrenamiento en intervalos de alta intensidad HIIT.
Por lo tanto, para obtener los máximos beneficios en la quema de calorías, parece que lo más lógico es caminar a un ritmo constante que mantenga arriba la frecuencia cardíaca.
Sin embargo, hay estudios que demuestran que cambiar el ritmo para variar la intensidad y, en consecuencia, la frecuencia cardíaca, a lo largo de la caminata puede aumentar la tasa metabólica entre un 6% y un 20% más que si se mantiene un ritmo constante durante toda la caminata.
Los Institutos Nacionales de la Salud NIH, por sus siglas en inglés señalan que, cuando se trata de utilizar los paseos para aumentar la duración de la vida y la salud en general, en realidad es más importante el hecho de hacerlo, que la intensidad general con que se hagan.
Caminar se suele considerar un gran ejercicio para quemar grasa, y con razón.
En realidad, no se puede caminar a intensidades más altas debido a la naturaleza del ejercicio; por lo tanto, se realiza en zonas de intensidad de moderada a baja, donde se tiende a quemar más grasa.
La existencia de una zona de quema de grasa, en la que solo se quema la grasa del abdomen, es en su mayor parte una falacia, pero hay algo de verdad en poder aprovechar la frecuencia cardíaca para que el cuerpo queme preferentemente grasa como combustible.
Cuando caminas a una intensidad más ligera con tu ritmo cardíaco en el rango del 57% al 63%, es más probable que utilices la grasa como combustible. Como caminas más despacio, con un ritmo cardíaco más lento, gastarás menos energía calórica, pero las calorías que quemes provendrán posiblemente de la grasa.


Con información de CNN

Comentarios