Mahomes y Kelce ayudan a los Chiefs a obtener una victoria de 23-14 sobre los Texans

Los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes y Travis Kelce, lograron una sólida victoria sobre los Houston Texans con un marcador de 23-14, avanzando así al juego de campeonato de la AFC por séptima temporada consecutiva. Mahomes lanzó para 177 yardas y un touchdown, con Kelce destacando al atrapar siete pases para 117 yardas y un touchdown, lo que consolidó la ofensiva de los Chiefs (16-2) y los acercó a la posibilidad de ganar su tercer título de Super Bowl consecutivo.
Los Chiefs se han unido a un selecto grupo de equipos en la historia de la NFL que han ganado dos Super Bowls consecutivos y llegado nuevamente al partido por el título de la conferencia, aunque los tres equipos anteriores en esta situación no lograron coronarse campeones. Su próximo desafío será enfrentar a los Buffalo Bills o los Baltimore Ravens en el Arrowhead Stadium.
Por su parte, la actuación de CJ Stroud, mariscal de campo de Houston, fue destacable a pesar de las adversidades, lanzando para 245 yardas, pero enfrentando una presión constante que resultó en ocho capturas. Los Texans (11-8) lucharon por mantenerse en el partido, pero fallos clave, incluyendo un gol de campo fallido y un intento de punto extra erróneo por parte de su pateador Kai'imi Fairbairn, frustraron sus esfuerzos por acercarse en el marcador.
Con esta victoria, Mahomes continuó estableciendo su legado en la NFL, mejorando su récord a 16-3 en playoffs, empatando a Joe Montana como el segundo mariscal de campo con más victorias en la historia de la liga, solo detrás de Tom Brady, y ayudando a su entrenador Andy Reid a alcanzar las 300 victorias en su carrera, convirtiéndose en el cuarto entrenador en hacerlo.

Comentarios