“Hay mucho trabajo por hacer”, dice Kristi Noem tras su reunión con Sheinbaum

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, destacó en su reciente visita a México la realización de acciones positivas por parte del gobierno mexicano en cuestiones de seguridad y migración, aunque subrayó que aún queda trabajo por hacer para combatir el flujo de drogas y migrantes ilegales hacia Estados Unidos. Este viaje marcó la primera gira de Noem por América Latina, donde abordó temas de inmigración, delincuencia y deportaciones.
Noem mencionó en un mensaje en redes sociales que, a pesar de los avances como el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación, los esfuerzos de México aún son insuficientes. Resaltó que la colaboración entre ambos países es fundamental para lograr una mayor seguridad en Estados Unidos y la región centroamericana.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó la reunión como "provechosa" y afirmó que las relaciones entre ambos países se mantienen en un marco de respeto a sus respectivas soberanías.
Este contexto ocurre en un momento en el que la administración de Donald Trump está intensificando su enfoque en las deportaciones y los mensajes para disuadir la migración hacia Estados Unidos. Mientras Noem se reunía con líderes en México, el secretario de Estado, Marco Rubio, también estaba en la región, interactuando con líderes de países del Caribe.

Comentarios