Frente frío 11 se vuelve estacionario; heladas y ambiente gélido el miércoles en estas entidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el frente frío 11 se estacionará el miércoles, afectando a al menos once estados de la República Mexicana con heladas y temperaturas entre -5 y 0 grados Celsius. También se anticipan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, así como lluvias aisladas y chubascos en cinco entidades.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, una circulación anticiclónica al sur de la península de Baja California contribuirá a condiciones de tiempo estable, con cielo despejado y sin lluvias en la mayor parte del país, pero se espera un ambiente frío a muy frío debido a la irradiación nocturna.
Para el amanecer del miércoles, se pronostican bancos de niebla y posibilidades de heladas en áreas de la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, el Valle de México, y en sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.
En el sureste del país, un canal de baja presión, combinado con la entrada de humedad del Golfo de México y el mar Caribe, provocará lluvias y chubascos en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
El frente frío número 11, que se extenderá por el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, también generará rachas de viento de 30 a 50 km/h en las zonas fronterizas del noroeste, norte y noreste, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas. Por último, la entrada de humedad del océano Pacífico traerá lluvias aisladas en Guerrero y Michoacán.

Comentarios