Especies que están por desaparecer.

Por desgracia, en el mundo son más de 5,200 especies que se encuentran en peligro de extinción debido al calentamiento global, la caza o la destrucción de su hábitat, situaciones provocadas por la crueldad, desinterés y poco cuidado de los seres humanos hacia nuestro planeta. A pesar de tener la solución en las manos, decidimos ignorarla y continuar afectando la vida de nuestra naturaleza.
Debido al mismo descuido y falta de atención, existen, sobre todo, 10 especies que pueden desaparecer en cualquier momento y, para que te enteres, a continuación te dejamos la lista de aquellos animales.
1. Tortuga marina
Las tortugas marinas están desapareciendo debido al calentamiento global que aumenta el nivel del mar, lo que provoca que estos animalitos no logren desovar de manera exitosa en las playas. Por lo tanto, las arenas calientes hacen que nazcan más tortugas hembras que ponen en riesgo la prolongación de la especie por falta de machos.
2. Ballena
Además de la temperatura del mar, la caza también es otro problema por el que las ballenas están desapareciendo; son perseguidas por el valor de su grasa, huesos y carne. Y por parte del mar, su temperatura alta interfiere negativamente en su proceso de migración, alimentación y hábitos reproductivos.
3. Oso polar
La reducción de hielo en los polos está a punto de terminar con la vida de los osos polares, incluso es probable que para 2100 ya no exista ninguno de su especie.
4. Leopardo de las nieves
Otra especie que es propensa a desaparecer debido al calentamiento global y los cambios climáticos. Hoy en día existen 4,000 ejemplares en libertad que, de hecho, se encuentran amenazados por los cazadores. 
5. Abejas
Las abejas son pieza fundamental en el ecosistema, pues la vida en el planeta depende de ellas pues sus funciones son vitales para que los ecosistemas se encuentren equilibrados. Si ellas están en peligro, los seres humanos también lo estamos. Estos seres vivos están afectados porque deben emigrar hacia lugares con climas más fríos, sin embargo, las flores de primavera florecen antes de lo previsto, por lo que no les da tiempo para polinizar.
6. Corales
Son elemento importante para los ecosistemas marinos, debido a que producen alimento y refugio a otras especies, sin embargo, la gran barrera coralina de Australia registra daños sin precedentes. Esta barrera está atravesando por el peor blanqueamiento de la historia desde 2016, situación que mata a los corales.
7. Orangután de Borneo
Ha perdido su especie hasta más de un 80 por ciento en los últimos 75 años. Por desgracia son víctimas de la tala del bosque, el tráfico y la caza. El primate sufre la tala de los bosques donde habita y, además, de la caza furtiva de la que es objetivo. 
8. Mariposas mediterráneas
Esta especie de mariposas están muriendo debido a que la agricultura y la urbanización son actividades que invaden especiales naturales, por lo tanto generan sequía y las matan. Las mariposas mediterráneas siempre buscan lugares cálidos para reproducirse.
9. Lince ibérico
Por mucho tiempo ha sido considerado como “el felino más emblemático” por su particular aspecto e inteligencia. A principios de siglo, de acuerdo con los expertos, comenzó su caza; al mismo tiempo las enfermedades del conejo y la destrucción del hábitat provocada por la construcción sin control o los usos agrícolas también han contribuido a su extinción. Se estima que la especie esté totalmente desaparecida dentro de 50 años.
10. Pinguino aldea
Desde 1970, de acuerdo con los reportes de los ambientalistas, los pinguinos de aldea han disminuido un 80 por ciento. Su desaparición se debe a los cambios de temperatura, el calentamiento global y la reducción del hielo marino que han afectado a la disponibilidad de alimento que la especie necesita para poder vivir.

Fuente: Cultura colectiva

Comentarios