Dan 60 años de cárcel a dos policías que secuestraron y mataron a un exjefe policiaco de Tecomán

Un tribunal de enjuiciamiento en Colima ha condenado a dos elementos de la Policía Estatal a sesenta años de prisión por su responsabilidad en la desaparición forzada y el asesinato de tres personas, entre las cuales estaba José Luis Sánchez García, un exjefe policiaco de Tecomán. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Sánchez fue secuestrado en agosto de 2019 mientras estaba en su vehículo en la carretera a Colima. Ocho meses después, sus restos fueron hallados en una fosa clandestina en Tecolapa, Tecomán.
La FGE informa que los acusados, en ese momento policías estatales, junto con otros elementos, detuvieron y llevaron a la primera víctima a un cerro en Tecolapa, donde fue agredido y asesinado. Posteriormente, detuvieron a dos hombres en Manzanillo, quienes también fueron llevados a un lugar donde fueron golpeados y asesinados.
Durante el juicio, las autoridades aportaron pruebas que llevaron a la condena de los acusados, quienes además de la pena de prisión, deberán pagar una multa y reparar el daño causado.

Comentarios