FGR dice no haber encontrado aún indicios de cremación en rancho Izaguirre

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ha rechazado las denuncias planteadas por las madres buscadoras que recientemente encontraron el rancho Izaguirre en Jalisco, afirmando que las investigaciones concluyeron que no hay evidencia de cremación en el lugar. Gertz Manero destacó que se realizaron pruebas de la tierra y otros materiales para buscar signos de cremación, y los resultados no mostraron tal actividad.
Además, mencionó que hay 15 detenidos relacionados con otros delitos vinculados a la delincuencia organizada en conexión con este caso. El fiscal expresó que se espera que en el transcurso de las próximas semanas se disponga de más información y documentación que será compartida con las partes interesadas.
Cabe mencionar que la semana pasada, el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas emitió medidas cautelares para el Estado mexicano, solicitadas por organizaciones civiles que defienden a familias de personas desaparecidas. Estas medidas fueron impulsadas por la falta de investigaciones exhaustivas que identifiquen adecuadamente los restos y objetos encontrados en el rancho. Las organizaciones presentaron 18 casos ante el Comité, subrayando la necesidad de una atención seria hacia el problema de las desapariciones en el país.

Comentarios