Caravana de migrantes avanza a Reynosa, se dirige a Texas

Cientos de haitianos reanudaron su viaje con destino a la fronteriza ciudad de Reynosa desde el municipio de San Fernando. 
Durante su estancia en este municipio las familias de haitianos recibieron hospitalidad de decenas de mexicanos, que les llevaron ropa y comida.
Sin embargo han surgido problemas para brindarles atención, de acuerdo con los coordinadores de asociaciones les ha sido muy difícil la comunicación porque no todos comprenden el español.
Además alertaron a los ciudadanos de San Fernando, “les pedimos que no los suban y no les den raid, porque podrían meterse en problemas al cometer un delito”, advirtió Tania Sánchez.
Pero aún con dicha alerta, los ciudadanos de San Fernando si les dieron raid a decenas de haitianos con destino a la conocida “Y”.
Respecto al permiso que los migrantes afirman que traen, explicó que es para estancia en el país y no de permanencia, “no sabemos si sean legales o estén lucrando con ellos”.
En la carretera rumbo a la frontera de Tamaulipas con Texas se encuentra instalado un retén con elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.

Con información de El Universal

Comentarios