Cadáveres de mujeres halladas en Topilejo eran de Venezuela; investigan feminicidios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha confirmado la identificación de dos mujeres venezolanas, Stephanie y Susej, cuyos cuerpos fueron encontrados en San Miguel Topilejo, Tlalpan, el 30 de julio. Se presume que eran amigas que habían llegado recientemente a México con la intención de viajar a Estados Unidos, pero se estima que podrían haber sido víctimas de una red de trata de personas.
El encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que se está trabajando en conjunto con las áreas de Delitos en Materia de Trata de Personas y feminicidio para investigar a fondo el caso, que ya ha llevado a la realización de cateos en dos colonias de la ciudad en busca de pistas o pruebas relacionadas con el feminicidio.
Hasta el momento, no hay detenidos y la investigación sigue activa. Las autoridades están en contacto con los familiares de las víctimas para su identificación formal y la entrega de los cuerpos. Durante uno de los cateos, se encontraron indicios que serán analizados, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre estos hallazgos.

Comentarios