Sony sube precios de la PlayStation 5 en Europa, Australia y Nueva Zelanda por crisis económica

Sony ha anunciado un aumento de precios para algunas versiones de la consola PlayStation 5 a partir del lunes en Europa, Australia y Nueva Zelanda, citando factores económicos globales como la causa de esta decisión.
En Europa, el precio recomendado para la PS5 Digital Edition se incrementará a 499 euros (570 dólares), desde 449 euros. En el Reino Unido, el nuevo precio será de 430 libras (565 dólares), subiendo desde 389 libras. En Australia, el precio de la consola aumentará a 749 dólares australianos (474 dólares), desde 649 dólares, y en Nueva Zelanda pasará a ser de 859 dólares neozelandeses (504 dólares).
Es relevante mencionar que el precio de la PlayStation 5 estándar, que incluye una unidad de disco, y el de la versión PS5 Pro, lanzada el año pasado, se mantendrán sin cambios.
El contexto de esta medida también parece estar relacionado con la reciente implementación de aranceles sobre productos importados por parte de la administración estadounidense, que ha afectado las cadenas de suministro a nivel mundial. Además, hay cierta incertidumbre debido a la prórroga temporal en aranceles para electrónicos a la espera de un nuevo enfoque por parte del gobierno estadounidense en cuanto a la industria de semiconductores.

Comentarios