Sheinbaum justifica vallas en Palacio Nacional por el 8M
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abordó las quejas sobre la seguridad y el enfoque del gobierno hacia las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer. En un contexto marcado por la preocupación por la violencia contra las mujeres, Sheinbaum defendió las acciones de su administración, resaltando logros como las reformas a la Constitución para incluir a las mujeres y la creación de una Secretaría de las Mujeres.
Su declaración subrayó que la protección de las féminas durante las manifestaciones es prioritaria, haciendo hincapié en que las vallas colocadas son medidas de seguridad para evitar confrontaciones violentas y proteger tanto a las manifestantes como a las policías. Ella argumentó que, en su experiencia como jefa de Gobierno, preparar a mujeres policías para las protestas ayuda a minimizar la tensión y la posibilidad de enfrentamientos.
Sheinbaum también destacó que la mayoría de las manifestaciones son pacíficas y que su objetivo es abogar por la igualdad de género y combatir la misoginia. En respuesta a las críticas sobre la protección de monumentos y no de la vida de las mujeres, reafirmó el compromiso de su gobierno de proporcionar más leyes y mecanismos para la protección de las mujeres en el país. Esto refleja la tensión entre el derecho a la protesta y la necesidad de garantizar la seguridad pública en un contexto tan delicado.
Comentarios