Renuncian titulares de Turismo y Comunicación Social del gobierno de Rocío Nahle en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Dulce María de la Reguera, conocida como "Nena de la Reguera" y madre de la actriz Ana de la Reguera, ha presentado su renuncia como secretaria de Turismo de Veracruz. Esta decisión se da en el contexto de las primeras renuncias dentro del gabinete de la gobernadora Rocío Nahle, quien asumió el cargo hace solo cuatro meses. La gobernadora confirmó que la renuncia de De la Reguera había sido presentada desde enero por razones personales, y ahora lo hace de manera oficial.
Además, la coordinadora de Comunicación Social, Adriana Muñoz, también dejará su puesto para unirse a la planilla de regidores de Morena en el municipio de Veracruz, preparándose para las elecciones de junio próximo.
La salida de "Nena de la Reguera" se produce en medio de una controversia acerca de la propuesta de la gobernadora Nahle para fusionar las secretarías de Turismo y Cultura. Esta iniciativa ha generado un fuerte rechazo entre la comunidad artística y cultural de Veracruz, que ha expresado su descontento a través de cartas públicas y movilizaciones en contra de la fusión.

Comentarios