Recuperan 7 millones de litros de combustibles robados

En un informe reciente, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez, anunció que en los últimos cuatro meses se han recuperado 7 millones de litros de combustible robado, lo que representa un valor de 128 millones de pesos. Estos datos forman parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para combatir el robo de combustibles y el mercado ilegal asociado.
Durante la "mañanera del pueblo", Rodríguez destacó la disminución del robo en el ducto Tula-Salamanca, que ha tenido una reducción del 23% en la actividad delictiva. Además, se mencionó que han sido detenidas 320 personas y se han deshabilitado 4,252 tomas clandestinas en este periodo. También se han asegurado 134 inmuebles que operaban como centros de acopio de combustible robado, uno de los cuales se incendió recientemente en la carretera México-Querétaro.
El funcionario también señaló que se han desactivado 30,000 túneles utilizados por los delincuentes para robar combustible, y se han identificado células delictivas en varios estados, incluyendo Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Querétaro. Rodríguez enfatizó que Pemex colabora estrechamente con otras instituciones de seguridad, como la Sedena, la Guardia Nacional y la Marina, para reforzar sus esfuerzos contra el huachicol. Además, mencionó que han mejorado su capacidad de almacenamiento para satisfacer las necesidades del país y mitigar costos.

Comentarios