Rafael se debilita a tormenta tropical en el Golfo de México tras azotar Cuba
Rafael, que comenzó como un huracán de categoría 3, se debilitó a tormenta tropical y se espera que se disuelva en el Golfo de México en los próximos días. Este sábado, se encontraba a 470 kilómetros al nornoroeste de Progreso, México, con vientos sostenidos de 85 km/h.
Durante su trayectoria, Rafael impactó fuertemente a Jamaica, las Islas Caimán y Cuba. En Cuba, el huracán provocó graves daños: desactivó la red eléctrica, obligó a 283 mil personas a evacuar y causó el derrumbe de 461 viviendas. Las inclemencias del tiempo también dejaron escombros y árboles caídos en las calles, resultando en una complicada situación para los cubanos, que aún enfrentan cortes de energía mientras el gobierno trabaja para restaurar el servicio.
Los meteorólogos alertaron sobre las condiciones peligrosas generadas por las olas de la tormenta, que podrían causar corrientes de resaca en la región sur de México. Rafael llegó en un momento difícil para Cuba, que ya venía lidiando con apagones prolongados y el impacto de otro poderoso huracán que había dejado al menos seis muertos.
Comentarios