ELECCIONES 2024: TENEMOS PRESIDENTA

El día de hoy los ciudadanos eligieron a la primera presidenta y aquí te contamos quién es.

ELECCIONES 2024: TENEMOS PRESIDENTA



El día de hoy, se llevó a cabo una de las elecciones más grandes de México, eligiéndose más de 20 mil cargos públicos. La jornada electoral inicio a las 8:00 horas y termino a las 18:00 horas, y aunque se reportaron algunos incidentes, se estima que las elecciones fueron un éxito.

Las expectativas han estado a flor de piel, pues desde que terminó la jornada electoral se han publicado una serie de encuestas de salida que muestran resultados contradictorios entre ellas. Sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares

PREP

2024, ha mostrado desde las 20:00 horas, una contabilización en tiempo real de diferentes casillas a lo largo del país.

Hace unos minutos, la Presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, en rueda de prensa ha dado los primeros resultados del PREP 2024, en el que coloca 2 a 1 en favor de Claudia Sheinbaum. El conteo rápido hasta las 23:50 horas se realizó con un total de 5,651 casillas que representan el 74.3% de la muestra, siendo una muestra significativa.

Según los expertos, esta tendencia no es posible que cambie, por lo que se puede decir que ya tenemos presidenta electa y es Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter