Harfuch presume golpe en Culiacán a célula del crimen organizado; un agente resultó herido
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, anunció la detención de cuatro presuntos miembros de una célula delictiva en Culiacán, Sinaloa. Durante esta operación, se aseguraron armas de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados y municiones. Un agente resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.
García Harfuch está en Sinaloa para supervisar las estrategias de seguridad, tras un aumento en la violencia en la región que ha durado más de 100 días, coincidiendo con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en EE. UU. El secretario llegó a Sinaloa por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y planea permanecer en el estado hasta Navidad.
Durante su estancia, se han registrado crímenes de alto impacto, como el asesinato del agente Halexy Guadalupe, quien fue emboscado en Culiacán, y el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en la comunidad rural de Agua Caliente de Gárate. También se encontró un cuerpo que corresponde a un sobrino de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “el señor de los cielos”.
Comentarios