Tres policías comunales de Aquila murieron en enfrentamiento con un grupo criminal

En un trágico suceso ocurrido justo antes de la Nochebuena en Pómaro, Michoacán, tres policías comunales perdieron la vida en un enfrentamiento con un grupo criminal en la localidad costera de Maruata. Según informes no oficiales, el incidente sucedió el 24 de diciembre por la tarde, cuando un grupo de civiles armados, que se trasladaban en una camioneta con blindaje artesanal, chocó con los oficiales que se encontraban en la base de la Policía Comunal.
Los fallecidos incluyen al comandante en turno y dos agentes que estaban de servicio al momento del ataque. Tras el enfrentamiento, el hospital provisional de Maruata, que se encuentra cerca de la base de la Guardia Comunal, suspendió sus servicios médicos, indicando que reanudarían la atención al público solo bajo condiciones de seguridad proporcionadas por la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército o la Guardia Nacional (GN).
Este hospital ha estado operando de manera temporal en una cancha techada desde que el inmueble original fue dañado por un sismo el 19 de septiembre de 2022. La balacera generó gran temor entre los habitantes de la zona, quienes se apresuraron a llamar a los servicios de emergencia para reportar la situación. Posteriormente, llegaron al lugar elementos de la Guardia Civil, Semar y GN para resguardar el área, mientras la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) iniciaba las investigaciones pertinentes y personal del Servicio Médico Forense se encargaba de la recuperación de los cuerpos.

Comentarios