Del júbilo por la inauguración, al abandono de la estación del Tren Maya en Playa del Carmen
La estación Playa del Carmen del Tren Maya, inaugurada el 29 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra actualmente abandonada y sin iniciar la venta de boletos. Esta parte del proyecto, que abarca el tramo 5 Norte y un segmento del tramo 5 Sur, se extiende aproximadamente 45 kilómetros entre Cancún y Playa del Carmen.
A pesar de la gran presencia de trabajadores que realizaron labores intensivas antes de la inauguración, la mayoría ha sido retirada desde entonces. En la entrada de la estación, un trabajador indicó que no hay información sobre cuándo comenzará a operar la estación. Además, muchos de los obreros han sido asignados a otros tramos del proyecto, mientras que otros han sido despedidos tras la finalización de las actividades más intensas en Playa del Carmen.
La estación está situada en la salida hacia Mérida, Yucatán, y durante la inauguración, llegó un tren de la empresa francesa Alstom con el presidente a bordo, pero parece que la operación regular aún no está prevista.
Comentarios