Miguel Ángel Yunes ya es, formalmente, senador de Morena

El expanista Miguel Ángel Yunes ha formalizado su afiliación al grupo parlamentario de Morena en el Senado de México. Durante la sesión del Pleno, la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Noemí Camino Farjat, anunció la recepción de una comunicación de Yunes en la que expresa su voluntad de unirse a este grupo. La decisión de afiliarse a Morena se dio después de que Yunes, quien votó a favor de la reforma al Poder Judicial el año pasado, recibiera un buen trato a su llegada al partido.
La senadora del PAN, Raquel Bonilla, interpuso una voz de protesta, solicitando que se negase la afiliación de Yunes debido a sus complicaciones legales en torno a su salida del Partido Acción Nacional (PAN). Bonilla argumenta que su caso es de relevancia política en Veracruz y que es importante para los ciudadanos que votaron por ella y Morena. Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que la decisión sobre la afiliación del senador depende del grupo parlamentario de Morena y no de la Mesa Directiva.
Este movimiento es significativo en el contexto político actual, donde las afiliaciones y desafiliaciones entre partidos pueden influir en la dinámica del poder legislativo en México.

Comentarios