Los colores que dan hambre

Dicen que de la vista nace el amor, y la imagen de un platillo tiene que ver también con sus colores. Los alimentos más coloridos siempre nos atraen más y esto es porque el color influye en la percepción que tenemos del sabor de los alimentos.
El color es un factor que influye en nuestras emociones, pensamientos y sentidos, es por esto que en la industria alimentaria importante usa este recurso para que sus productos se vean más atractivos y parecen de origen natural aunque sean ultra procesados.
El color tiene tanta importancia que hay estudios que demuestran que las personas que comen en la oscuridad y por ende no ven los colores, no disfrutan los alimentos tanto como si los vieran. Incluso algunas personas se han negado a probar los alimentos debido a su apariencia y color.
Colores que dan hambre
VERDE: Especialmente utilizado para asociar alimentos a un estilo de vida saludable y fresco.
NARANJA: La actividad cerebral aumenta cuando vemos este color y genera apetito. Además que es un color que hace que la gente se sienta bienvenida.
ROJO Y AMARILLO: Estos colores aumentan la frecuencia cardiaca y hacen que el hambre sea constante. Las cadenas de comida rápida lo utilizan mucho en sus logos.
Colores que quitan el hambre
AZUL
Se recomienda usar platos azules en las dietas ya que disminuye el apetito, según dicen algunos estudios. El color azul simboliza la ausencia de naturaleza.
GRIS
Al relacionarse con los alimentos en mal estado o el moho quita el hambre de los comensales aunque el plato esté en buen estado
NEGRO
Aunque es un color elegante para vestir no es la mejor opción para los alimentos, ya que puede trasmitir que se quemó o está en mal estado

Jireh Acosta , La Inmersión Digital
Fuente: https://miriamherbon.com/el-efecto-de-los-colores-en-nuestro-apetito/

Comentarios