La Marina reporta el mayor decomiso de cocaína en lo que va del sexenio

La Marina Armada de México, actuando como Guardia Costera, realizó la incautación de alrededor de 7.2 toneladas de presunta cocaína y 1,100 litros de combustible en dos operativos distintos en las costas de Michoacán. En el primer evento, que se considera la mayor incautación de cocaína durante la actual administración, se aseguraron 126 bultos con aproximadamente 5.6 toneladas de la sustancia, interceptando tres embarcaciones menores en un operativo realizado por el buque ARM Godínez (PO-132) y un helicóptero tipo Panther, al suroeste del puerto de Manzanillo.
El segundo operativo tuvo lugar al suroeste de Lázaro Cárdenas, donde se aseguraron 32 bultos que contenían alrededor de 1.6 toneladas de cocaína, abordo de otra embarcación menor, con la participación del buque patrulla interceptora ARM Regulus (PI-1115), una embarcación tipo Defender y el mismo helicóptero Panther.
En total, han sido detenidas 15 personas implicadas y tanto los detenidos como el material confiscado fueron trasladados a los muelles correspondientes para ser entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se iniciaran las investigaciones pertinentes. Este es un seguimiento a un reciente operativo en mayo, donde la Semar también confiscó una cantidad significativa de droga y combustible en Manzanillo.

Comentarios