Lluvia provoca corto circuito en alumbrado patrio del Zócalo, incluida águila tridimensional

La intensa lluvia que se registró en la Ciudad de México el lunes por la tarde causó un corto circuito en el alumbrado decorativo de las festividades patrias en el Zócalo, incluyendo el notable águila tridimensional que se encuentra en la entrada de la avenida 20 de Noviembre. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños colaterales.
Este incidente ocurrió un día después del Grito de Independencia que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador. La lluvia provocó fallas en el tablero electrónico que había sido activado el 3 de septiembre por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil compartió la información a través de su cuenta en X, confirmando que el corto circuito tuvo lugar en el tablero de distribución del alumbrado decorativo y que se había solicitado apoyo al personal del área de Obras para llevar a cabo las reparaciones necesarias.
El alumbrado fue instalado como parte de las celebraciones por el 214 aniversario de la Independencia de México, con trabajos realizados por 110 empleados de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), empezando desde el 25 de agosto. La estructura del águila, que representa el símbolo nacional, pesa cinco toneladas y está elaborada con luces LED, escarcha, varilla y otros materiales.

Comentarios