La CEM a Sheinbaum: La realidad exige que el gobierno garantice seguridad
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha emitido un mensaje de buenos deseos a Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá la Presidencia de la República. A pesar de las felicitaciones iniciales, la cúpula católica también ha expresado su preocupación por la situación de seguridad en el país. En su declaración, enfatizan la necesidad de implementar políticas públicas que aseguren la seguridad ciudadana, aborden la pobreza y la desigualdad, y fomenten la unidad y la concordia nacional.
En la carta firmada por altos líderes de la CEM, se subraya que el gobierno tiene la responsabilidad, tanto por su mandato constitucional como por los recursos a su disposición, de restablecer la paz social y garantizar que no haya un dominio del crimen organizado ni de la delincuencia.
El CEM reafirma su convicción sobre la importancia de la cooperación entre ciudadanos y gobierno y destaca la necesidad de un estado de derecho robusto, el equilibrio de poderes y el respeto al federalismo como elementos fundamentales para construir la confianza en las instituciones.
Comentarios