Juez vincula a cuatro miembros del Cártel de Sinaloa; fueron detenidos en Iztapalapa e Iztacalco
Un juez federal ha vinculado a proceso a cuatro personas por su presunta participación en delitos relacionados con la salud, así como por la posesión de armas y granadas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Estas personas, identificadas como Carlos “A”, Alba “F”, Jesús “A” y Guillermo “B”, son supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa.
El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, ubicado en el Reclusorio Oriente, impuso prisión preventiva justificada a Carlos, Alba y Jesús por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por delitos contra la salud, específicamente por posesión con fines de venta. Se les ha otorgado un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
En el caso de Guillermo “B”, se le vincula por posesión de narcóticos con fines de comercio y por posesión de cartuchos y granadas, también de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. A él también se le ha impuesto prisión preventiva, pero se le concedieron tres meses para la investigación complementaria.
Las detenciones fueron realizadas por fuerzas de seguridad federales y locales, que ejecutaron varias órdenes de cateo. En un operativo en la colonia Militar Marte de Iztacalco, se arrestaron a Carlos, Alba y Jesús, quienes tenían en su poder una pistola, un arma larga, y diversas cantidades de cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Por otro lado, Guillermo “B” fue capturado en la colonia San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, donde las autoridades encontraron una cantidad significativa de marihuana, metanfetamina y cocaína, además de granadas, un artefacto explosivo y otros materiales relacionados con el narcotráfico.
Comentarios