Hallan los restos esparcidos de una maestra de preescolar en Chilpancingo
Los restos de Adriana Leyva Parra López, una maestra de preescolar de 55 años, fueron encontrados en diferentes puntos de Chilpancingo, Guerrero, después de que fue reportada como desaparecida el 29 de marzo de 2025. La maestra había asistido a una fiesta el 28 de marzo y no regresó a su hogar ni a su trabajo, lo que llevó a su escuela a emitir una esquela de condolencias al no presentarse el lunes siguiente.
Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda Alba el 31 de marzo y comenzaron la búsqueda de la maestra, que culminó con el hallazgo de partes de su cuerpo en una vivienda y en un barranco a las afueras de la ciudad. Este trágico caso ocurre en un contexto alarmante, ya que en el primer trimestre de 2025, se han documentado 12 homicidios de mujeres en Guerrero con presunto vínculo a feminicidios.
En relación con el caso, se ha reportado la detención de la pareja sentimental de Adriana, quien supuestamente confesó su implicación en el crimen y reveló la ubicación de los restos. La búsqueda continúa con el apoyo de equipos de rescate y binomios caninos para tratar de localizar más partes del cuerpo.
Comentarios