Fiscalía de Sinaloa confirma José Rosario Heras, señalado por “El Mayo” Zambada es Policía de Investigación

El comunicado de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) confirma que José Rosario Heras López, quien ha sido vinculado con Ismael “El Mayo” Zambada, es un agente activo de la Policía de Investigación de Sinaloa. Heras López tenía un permiso por vacaciones del 15 al 30 de julio de 2024, pero fue reportado como desaparecido el 28 de julio, tres días después de la detención de Zambada García.
En una carta, Zambada García menciona que Heras y Rodolfo Chaidez, quien también formaba parte de su equipo de seguridad, fueron emboscados durante una reunión. La FGE indica que existe un reporte de desaparición que fue presentado por la familia de Heras el 28 de julio, señalando que él había salido a visitar a sus padres el 25 de julio en Culiacancito, un área cercana al lugar donde ocurrió la emboscada.
Este caso ha generado preocupación sobre la posible infiltración de elementos de la policía en organizaciones criminales y el contexto de inseguridad en la región, donde la desaparición de personal de seguridad pública puede tener implicaciones significativas. La situación se mantiene bajo investigación, y el estatus de ambos desaparecidos es motivo de atención tanto de las autoridades como de la opinión pública.

Comentarios