Sheinbaum reconoce que no llegó a ningún acuerdo con Trump sobre los aranceles

La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que no se llegó a un acuerdo durante la conversación que tuvo con el expresidente estadounidense Donald Trump sobre los aranceles aplicados al acero, aluminio y el sector automotriz. Sheinbaum señaló que expuso los argumentos de México, destacando que el país tiene un déficit en la importación de acero y aluminio, ya que Estados Unidos exporta más de esos materiales a México de lo que México exporta a Estados Unidos.
En su comunicación, la mandataria hizo hincapié en la necesidad de que los productos que entren bajo el tratado de libre comercio tengan cero aranceles, mientras que lo relacionado con productos fuera del tratado debería discutirse bajo las normas de la Organización Mundial de Comercio, en especial la cláusula de nación más favorecida. Aunque no se proporcionaron detalles sobre la situación del sector automotriz, Sheinbaum mencionó que estaban defendiendo las exportaciones de México y subrayando los puntos incluidos en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
La presidenta también informó que su secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, estaba en San Diego para reunirse con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, con la intención de tratar una queja relacionada con las aguas que se vierten de Tijuana hacia el Pacífico.

Comentarios