Expresidente de Club Rotario Obregón Sur denuncia “cobro de piso”; alcalde descarta el problema

Luis Carlos Salas Arellanes, expresidente del Club Rotario Obregón Sur, anunció su salida de Ciudad Obregón debido a amenazas de "cobro de piso" que él afirma provienen del crimen organizado. En un comunicado, expresó su tristeza por ser víctima de la delincuencia y comentó sobre la falta de justicia en México, lo que le llevó a no presentar una denuncia formal.
Por su parte, las autoridades municipales y estatales han rechazado que el cobro de piso sea un problema común en Cajeme. El alcalde Javier Lamarque Cano afirmó que, aunque ha habido casos de extorsión en el municipio, estos han sido resueltos y no están vinculados con actividades del crimen organizado. También cuestionó la decisión de Salas Arellanes de hacer su situación pública sin denunciarlo formalmente.
Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informan que, en el año en curso, se han iniciado 50 investigaciones por extorsión en Sonora, de las cuales solo 6 se han registrado en Cajeme.

Comentarios